Como congregación, a lo largo de los años, nos hemos esforzado mucho en el discipulado bíblico. La Escuela Dominical ha sido un espacio fundamental para este propósito en nuestra iglesia desde hace mucho tiempo.. La Escuela Dominical empieza a las 9:30 am y es un tiempo de 30-40 minutos de enseñanza todos los domingos antes del culto, en donde estudiamos algún tema puntual y relevante para el crecimiento teológico-práctico de los miembros de nuestra congregación. Es un espacio enriquecedor, y además uno que permite interacción a través de preguntas y respuestas.
En este espacio la iglesia ha aprendido sobre los Estándares de Fe, Liturgia y adoración, sacramentos, cosmovisión cristiano, santidad, Teología del Pacto, vida devocional, vida familiar, etc. Los temas han sido muy variados y muy edificantes para los miembros de nuestra congregación
Durante el segundo semestre del año pasado vimos este curso ¨Aprendiendo a amar los salmos¨ con el libro del profesor W. Robert Godfrey.
Fueron aproximadamente 45 clases de 35 minutos durante este espacio de escuela dominical.
Los Salmos son innegablemente hermosos. También son difíciles, y los lectores a menudo salen convencidos de que enormes riquezas siguen estando fuera de su alcance. La elegancia eterna de los Salmos, su profundidad de expresión y su testimonio de la grandeza de Dios han encantado y edificado al pueblo de Dios durante siglos.
Este año estamos estudiando el libro “Miembro saludable de la iglesia, ¿qué significa? llena un enorme vacío en la literatura de la vida práctica cristiana. Es una guía sumamente valiosa, fácil de leer y directa. También refleja la meditación bíblica profunda y penetrante, escrita con un sentido pastoral de pasión y urgencia. Como tal, es una herramienta valiosa para cada miembro de la iglesia -desde el neófito hasta el pastor anciano. En una era en la que los cristianos en general están confundidos en cuanto a qué tipo de comunidad debe de ser la iglesia, tiene en sus manos un libro que le ayudará a delinear las prioridades bíblicas verdaderas acerca de la iglesia, especialmente cuando se aplican a cada miembro de la iglesia”.