Somos una iglesia bíblica, reformada y presbiteriana que se adhiere a los Estándares de Fe de Westminster.
Misión
Nuestra misión es ser una iglesia bíblica que avanza el reino de Dios siendo fiel al Señor en el mandato de la gran comisión. Por ello nos dedicamos a predicar fielmente Su Palabra, a fortalecer a Su pueblo mediante un discipulado profundo y bíblico para que puedan vivir en obediencia al Señor en todo cuanto hacen, y en alcanzar a los incrédulos mediante el testimonio cristiano, el evangelismo, la plantación de iglesias, la educación cristiana y las obras de misericordia.
Visión
Visualizamos una comunidad que vive para avanzar el reino de Dios con cristianos maduros en la fe que están comprometidos en obedecer al Señor . Visualizamos una comunidad que ama a Dios y a Su palabra, y que pone en práctica sus mandamientos. Visualizamos una comunidad con familias bíblicas que son luz y sal del mundo a través del testimonio cristiano, la evangelización, la plantación de iglesia, la educación cristiana y las obras de misericordia.
Lo que encontraras en Iglesia Reformada Nación de Dios
- Somos una iglesia que cree que la Biblia es la Palabra de Dios y la máxima autoridad para Su pueblo.
Somos una iglesia que se esfuerza por predicar fielmente las Escrituras, por administrar correctamente los sacramentos, por aplicar correctamente la disciplina eclesiástica y por tener una liturgia bíblica.
Somos una iglesia que cree que la familia es la institución fundamental de la sociedad, y por ello buscamos fortalecer mediante el discipulado a las familias, a los matrimonios y a los niños.
Somos una iglesia que busca avanzar del Reino de Dios.
Nuestra Historia
El pastor Luis Román, quien es el fundador de nuestra iglesia, inició en el año 2010 diferentes grupos de oración y enseñanza a lo largo de la ciudad. En el año 2012, un 28 de octubre, cuando ya había un grupo consolidado, se celebró el primer culto de nuestra congregación. En ese mismo año, el pastor Luis Román le dio nombre a la congregación. El nombre surgió luego de una meditación en las promesas de Dios a Abraham en Génesis 12:2. Por eso, el primer nombre de nuestra congregación fue Iglesia Bíblica Nación de Dios, pero posteriormente fue cambiado por el actual nombre: Iglesia Reformada Nación de Dios.
Dos años después, el 21 de diciembre de 2014, celebramos por primera vez un aniversario. Desde entonces, todos los años celebramos nuestro aniversario el domingo antes de navidad.
En el año 2014, después de varios años de estudio, oración y meditación, la iglesia abrazó formalmente los Estándares de Fe de Westminster (Confesión y Catecismos Mayor y Menor) como la expresión de fe más fiel a las Escrituras. Desde ese momento, somos abierta y formalmente una iglesia reformada y presbiteriana.
En el año 2015 fuimos recibidos en la membresía de nuestra actual denominación: Iglesia Betania de la Reforma (IBR) que para aquel entonces se llamaba Iglesia Presbiteriana Betania de la Reforma (IPBR). En ese mismo año se hicieron los primeros pactos de membresía y fueron recibidos los primeros miembros. La primer miembro de nuestra congregación es la hermana Eloisa Santoya, quien ha estado congregándose fielmente con nosotros desde el principio.
En el año 2019 comenzó el proceso de ordenación al ministerio del pastor José Ángel Ramírez y del presbítero gobernante Alexander Rocha. En el año 2021 se realizó la ordenación de estos ministros y desde entonces nuestra comunidad cuenta con un Consistorio (Sesión) propio. Pero no fue sino hasta principios del año 2022 que dejamos de ser una misión en etapa de plantación y pasamos a ser reconocidos formalmente como una iglesia plantada y constituida con voz y voto en nuestra denominación.